martes, 8 de mayo de 2012

Narración

Presentación+nudo+desenlace

Ya estaba llegando a casa de Raquel cuando de repente empezó a llover muy fuerte. Decidí meterme bajo un pequeño trozo de tejado que hacía esquina, hasta que se calmara y pudiera salir tranquilamente, pero no paraba...
Entonces fue cuando llegó mi hermana y me monté con ella en su pequeño coche, la di un beso y juntas nos fuimos.

Descripción+diálogo

Estábamos todas sentadas en el parque que estaba al lado de su casa.
Era precioso, todo verde, muy fresco y limpio, muy grande y muy cuidado, se notaba que era nuevo y que se había inagurado hace poco.
-Qué bonito está todo-dijo Lucía mientras se sentaba en el banco.
-Sí, aquí se respira tranquilidad...-dijo Helena
-La verdad es que ya era hora de que pusieran zonas verdes como esta-dijo Ester.
Observaban el paisaje silenciosa y gustosamente mientras el cielo empezó a cerrarse y con ello, un soplo de aire frío le acompañaba.
-Se está haciendo de noche, vamos a mi casa chicas-dijo Helena
-Sí vayámonos porque estoy destemplada-dijo Ester
Todas se fueron a casa de Helena y terminaron la tarde recordando las tardes de verano...


Escribe el final...

Se acercaba el gran día, tan solo faltaban tres y ya me sentía muy nerviosa porque tenía que salir todo perfecto.
Esperaba ver allí a todas mis amigas, pero no sabría si podrían finalmente. Quería ser el centro de atención, egoísta sí, pero y ¿quién no?
Llegó el esperado día, y nada más levantarse.....

1 comentario:

  1. Se tomó su café como todos los días y cogió el periódico, aparentaba estar muy tranquila y serena como si de un día cualquiera se tratará, hasta que encendió el teléfono y empezó a sonar como loco, eran miles de mensajes de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Siguió desayunando como si el móvil no hubiera sonado hasta que… ¡Din-Don! El timbre sonó, se levantó despacio y un poco perezosa, abrió la puerta y en ella se encontraba su madre con el estilista, la maquilladora, la peluquera, sus dos hermanas y su mejor amiga Sara, ahí empezó a ponerse nerviosa y se le hizo un nudo en el estómago. Dejó el café a medias y subió a ducharse, mientras tanto sus hermanas la gritaban preguntado: ¿María no estás nerviosa?, ¡Este va a ser un día que nunca olvidarás! ¿Estás segura de lo que vas hacer? María no respondió a ninguna de esas preguntas, las cuales eran obvias. Salió de la ducha y rápidamente la maquilladora se puso manos a la obra, mientras tanto su madre hablaba con todas sus amigas por teléfono y sus hermanas y su amiga hablaban y cotilleaban sobre los demás.

    Terminaron todos los preparativos el estilista, la peluquera y la maquilladora ya se habían ido y a los cinco minutos volvió a sonar el timbre, esta vez era el coche que le llevaría a comenzar su gran día, donde ella nunca se le olvidará de la cara de Marcos mientras recorría el pasillo hasta llegar a él.

    ResponderEliminar